Selma Blair | Hellboy 2 |
Selma: La película comienza conmigo, Liz, y Hellboy. Esta vez viven juntos; él es un demonio al que han criado para ser bueno, y yo soy una piroquinética. Con eso puedes hacerte una idea de lo extravagante, maravillosa y de alguna forma cómica que es esta película. Hay mucha gente que se ha sorprendido de todo el humor que hay en la película. Y sí, también hay amor, comedia y mitología. Se trata básicamente de un grupo de gente rara e inadaptada que trabaja para el gobierno para salvar al mundo de las fuerzas del mal que quieren destruirlo.
P: Cuéntanos algo de tu personaje.
S: Interpreto a Liz Sherman, que puede controlar el fuego. En el pasado causó mucha destrucción con sus poderes. De hecho acabó con su familia y con varios agentes del BPRD, Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, donde trabajaba. Así que no quería usar más sus poderes, lo que le sumió en una gran tristeza. Pero ahora ha aceptado sus poderes y está con Hellboy. Se ha convertido en una mujer fuerte que rebosa confianza, y en el amor de la vida de Hellboy. Ella guarda un secreto, y aunque el público pueda imaginárselo, tiene que contárselo a Hellboy. Es una tía genial, viste de negro, siempre viste de negro.
P: ¿Es difícil ser la novia de Hellboy?
S: No, es muy fácil ser la novia de Hellboy. Bueno, él es un desastre y tiene 700 gatos, así que su apartamento huele mal, muy mal. pero no, es un tipo fácil de llevar. Es un bebé grande y eso está muy bien, es muy guapo.
P: ¿Te gustan los gatos?
S: En la vida real sí me gustan. No me gusta la suciedad que dejan.
P: ¿Cómo ha sido volver a trabajar con Guillermo del Toro?
S: Volver a trabajar con Guillermo ha sido lo mejor de todo. Todos nos sentimos muy afortunados, especialmente después del éxito de el Laberinto del Fauno. Estar en la siguiente película que ha hecho después de eso nos hizo sentir muy orgullosos. Podría haber hecho cualquier otra cosa pero volvió a elegirnos para seguir con Hellboy, nos sentimos muy afortunados. Es un tipo muy divertido. Se hace querer y es muy creativo, ha creado todos esos monstruos para la película. Para ser una película de efectos especiales no hay muchos, lo que es realmente increíble. Tenemos mucha suerte.
Hellboy 2 | Hellboy 2 |
S: Dios, no lo sé. Creo que toda la gente creativa, me encantan los artistas, me encantan los diseñadores. Ya sabes, no pienso en ellos como gente frívola, los diseñadores de vestuario cinematográfico y los diseñadores de moda, la gente que da forma a lo que la gente piensa creativamente. Me encantan los directores, me encanta Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro y Roman Polansky, toda la gente que ha sido creativa desde que soy pequeña, y los fotógrafos, y tú, por ejemplo...
P: Si pudieras tener un superpoder en la vida real, ¿cuál elegirías?
S: Creo que elegiría el viejo tópico de volar. Volar. Las hadas voladoras son muy costosas ahora.
P: ¿Cómo ha evolucionado tu personaje desde la primera película?
S: Liz ha crecido mucho, antes era una mujer muy triste, era como una chiquilla. Ahora ha dejado que parte de esa chiquilla se vaya. Siempre ha sido un poco temperamental, eso forma parte de su carácter, pero ha madurado, es una mujer mucho más capaz y segura de sí misma.
P: ¿Algún proyecto para el futuro?
S: Ahora mismo estoy rodando una serie de televisión que se llama Kath & Kim y se emitirá en Octubre en Estados Unidos. Es una comedia.
link